Mateu Isern renuncia a encabezar la lista del PP por "circunstancias personales imprevistas"
María Salom es la preferida por Génova 13 para sustituirle
Palma de Mallorca
Mateu Isern renuncia a encabezar la lista del PP balear al congreso de los diputados en las elecciones del 26 de junio. Deja además la política, tras haber renunciado a todos sus cargos en el partido. El ex alcalde de Palma y número uno en diciembre mantiene que su decisión se debe a “circunstancias absolutamente imprevistas de índole estrictamente personal que se han producido en los últimos meses”, según ha explicado en rueda de prensa celebrada en la sede del partido.
Isern ha calificado de "absurdo" que se relacione su marcha con la presunta trama de corrupción de la Policia Local de Palma que se desarrolló durante su mandato como alacalde de la capital.
En una carta a la militancia hecha pública esta mañana, Isern dice que en estos momentos no está en disposición de asegurar que durante los próximos cuatro años vaya a poder dedicar al PP y a la política, el esfuerzo y compromiso que requieren. Asegura que, por honestidad, es mejor dar paso a otras personas.
El ex alcalde de Palma agradece al partido la confianza depositada en él y mantiene que la renuncia debe entenderse como la finalización de una etapa de cinco años y la vuelta al ámbito privado.
Isern se despide diciendo que si no ha dado explicaciones hasta ahora es porque desde el partido se le había pedido discreción hasta hoy y desde Madrid le pidieron tiempo para gestionar la situación.
Maria Salom, la preferida de Génova 13
Maria Salom es la preferida por la dirección nacional del Partido popular para sustituir a Isern. Su candidatura deberá ser refrendada por el comité electoral del PP balear, que se reúne este jueves, al igual que el comioté regional. Según el presidente del partido Miquel Vidal, el sustituto de Isern "todavía no está decidido. El presidente de la junta del PP en Palma, José María Rodriguez, va a pedir que el nuevo candidato o candidata pertenezca a la junta de la capital, a la que pertenece Isern Palma.
Otros nombres que suenan como posibles cabezas de lista son la actual portavoz parlamentaria, Marga Prohens y el ex presidente del Parlament y ex alcalde de Inca, Pere Rotger, a quien su imputación en una causa que posteriormente fue archivada, le impidió ser el número uno al Senado por Mallorca.




