Viernes, 28 de Enero de 2022

Otras localidades

HOY POR HOY MALLORCA

Centenario del nacimiento de Cela

Hoy por Hoy Mallorca se desplaza al Terreno, residencia del Nobel de Literatura durante siete años

En Hoy por Hoy Mallorca hemos celebrado el centenario del nacimiento de Camilo José Cela desde el Terreno, un escenario que le acogió, que fue su residencia durante siete años, entre 1957 y 1964. Algunos más eligió Mallorca como residencia, en concreto 34 años en los que se consolidó como narrador y generó propuestas literarias y también académicas que le convierten en uno de los grandes protagonistas de la historia cultural reciente de Baleares. Durante su estancia en Mallorca impulsó la revista “Los Papeles de Son Armadams” y las “Conversaciones Literarias de Formentor”, un encuentro literario, recuperado en los últimos años, que atrajo a Formentor a personalidades como Robert Graves.

El Casal De Barri del Terreno nos acoge, ubicado a tan solo unos metros de la que fuera la vivienda de Cela durante 7 años, en el número 47 de la calle José Villalonga.

Hemos compartido confidencias con parte del círculo mallorquín de Camilo José Cela: Elie Kerrigan, hijo de Anthony Kerrigan, amigo íntimo de Cela y traductor al inglés de "La Familia de Pascual Duarte"; el Catedrático de Filología Gallega y Portuguesa, Perfecto Cuadrado, amigo y alumno del escritor; Xavier Abraham, escritor y presidente de la Asociación vecinal de El Terreno y Ángels Álvarez, impulsora de "El Terreno Converses", inspiradas en las "Conversaciones Literarias de Formentor".

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?