Deportes
ATLETISMO

La RFEA oficializa que Miguel A. López hará doblete en 20 y 50 km en Río

Benjamín Sánchez podría acompañarle aún en la distancia corta. El ciezano necesita una gran marca y batir a Amezcua en Los Cantones (La Coruña) el 31 de mayo para lograr la última plaza

Miguel Paquet (EFE)

Murcia

Aunque se daba por hecho tras su gran triunfo en los 50 km marcha de Motril el pasado 28 de febrero, la Federación Española de Atletismo (RFEA) hizo oficial que Miguel Ángel López, actual campeón de Europa y del Mundo de 20 kilómetros marcha, hará doblete en los próximos Juegos Olímpicos de Río. El murciano afrontará como gran favorito la prueba corta, su especialidad, el 12 de agosto, y el día 19 intentará la distancia de 50 km junto a Jesús Ángel García Bragado y el madrileño José Ignacio Díaz (sexto en la reciente Copa del Mundo de Roma).

El comité técnico de la RFEA completó la expedición de 50 kilómetros pero aún deja en el aire una plaza en los 20 km. Álvaro Martín, medalla de bronce en Roma el pasado sábado, ya ha sido confirmado y queda la tercera plaza. Son candidatos Amezcua y el ciezano Benjamín Sánchez. Según la marca y clasificación de ambos en el próximo Gran Premio de Los Cantones (La Coruña) el próximo 31 de mayo, se tomará la decisión para completar el equipo nacional masculino y parte del femenino.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00