SER Deportivos GipuzkoaSER Deportivos Gipuzkoa
Deportes
LIGA ENDESA | RETABET.ES GBC 60 - UNICAJA MALAGA 86

Puerta cerrada

El Retabet.es GBC pierde en Illunbe contra Unicaja y también confirma matemáticamente su última posición. En principio, se queda sin opción de luchar en los despachos por seguir en ACB

Imagen del pobre aspecto de la grada de Illunbe, con 1.056 espectadores, cifra oficial del club / Jorge Beristain

San Sebastián

Le faltaba la puntilla al Retabet.es GBC después de una semana en la que ha recibido la triste y dura noticia de su confirmado descenso deportivo a la LEB Oro. Esa puntilla la recibió, desgracidamente, ayer en Illunbe, con la derrota contra Unicaja Málaga. El conjunto donostiarra volvió a perder, esta vez 60-86, un resultado que ya le convierte matemáticamente en último clasificado, por lo que no podrá optar a la penúlrima posición que le hubiera dado la opción en verano de volver a pelear en los despachos por una plaza en la Liga ACB. Esa puerta ya está cerrada para el equipo donostiarra, que encima tuvo que asistir a la dolorosa imagen de Illunbe, totalmente desangelado, con poco más 1.000 espectadores en las gradas, que tenían un aspecto muy triste, con demasiadas sillas vacías. El día y la situación del equipo no ayudaban, pero dio la sensación de que Gipuzkoa le dio la espalda al baloncesto.

Y eso que la tarde-noche no empezó mal. El RETAbet comenzo fuerte, aguantando a Unicaja, incluso se permitió el lujo de llegar por delante al final del primer cuarto, pero la vuelta de vestuarios le volvió a pasar factura de forma muy cruel. El tercer cuarto resultó decisivo, con un 13-26 demoledor que terminó de romper el partido, y de paso las ilusiones de los seguidores del club azul. Los que estaban en Illunbe animando en uno de los peores momentos del conjunto donostiarra. A partir de ahí, fue un quiero y no puedo, porque en ningún momento dio la sensación de que podían siquiera plantar cara a los malagueños. De nada sirvió la notable actuación, otra vez, de Jordi Grimau, que terminó con 26 puntos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00