Economia y negocios
RESÍDUOS

"Tenemos que ampliar la capacidad de Meruelo"

El director de Medio Ambiente asegura que la región tiene margen para diseñar la ampliación del vertedero, cuya vida útil acabará en 2031

"Cantabria tiene vertedero para rato", dice Miguel Ángel Palacio.Agencia EFE

Santander

El director general de Medio Ambiente, Miguel Ángel Palacio, ha asegura que el Gobierno regional ampliará la capacidad del vertedero de Meruelo, aunque ha reconocido que la comunidad tiene margen para ello, ya que su vida úitl está fijada en el año 2031.

Palacio sostiene que el impacto del convenio firmado esta semana con la Diputación Foral de Guipúzcoa "tan sólo" reduce en un año el final de esa vida útil. Un convenio que, hasta finales de 2017, contempla la llegada de basuras a Cantabria para su tratamiento en el vertedero de Meruelo, por lo que la comunidad ingresará 9 millones de euros.

Así mismo, Palacio ha defendido que los servicios técnicos y jurídicos avalan que Cantabria acepte la solicitud planteada desde Guipúzcoa. "Las dudas que pueda haber entorno a este convenio están resueltas", ha concluido.

"Hay que ampliar el vertedero de Meruelo"

04:43

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1462945300_779948/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El director general de Medio Ambiente sostiene que el acortamiento de la utilización del vertedero "no es un hecho diferencial" a la hora de autorizar este convenio. "Tenemos vertedero para rato, tenemos un buen vertedero y una buena planta de tratamiento, estamos bien en este momento", ha dicho Palacio, quien ha subrayado que "vengan o no vengan los de Guipúzcoa", Cantabria tiene que ampliar su vertedero.

Fermín Mier

Fermín Mier

Formado en Ciencias de la Comunicación en la Universidad Autónoma de Barcelona, soy el director de Contenidos...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00