La ampliación de la Bajada de Polio comienza este verano
También se harán nuevas aceras y se construirá una glorieta en el cruce con la calle General Dávila

Infografía de la glorieta que se construirá en la confluencia con la calle General Dávila.(Ayuntamiento de Santander)

Santander
Las obras de mejora y ensanche de la Bajada de Polio, en Santander, van a comenzar este verano, tras adjudicar la Mesa de Contratación del Ayuntamiento esta actuación a la empresa SIEC por un importe de 694.177 euros y un plazo de ejecución de seis meses.
El concejal de Infraestructuras, Cesar Díaz, ha señalado que, además de mejorarse y ensancharse este vial, se harán nuevas aceras y se construirá una glorieta en el cruce con la calle General Dávila.
El edil ha explicado que la actuación de la Bajada de Polio "pretende favorecer las comunicaciones norte-sur en la ciudad, para que sean más fluidas y cómodas, siguiendo las directrices que marca el Plan de Movilidad Sostenible".
La mejora de este vial "abundará", además, en la mejora que han supuesto otras conexiones como el eje sur-suroeste, el distribuidor de La Marga, la Bajada de San Juan o el puente de Arenas, y permitirá completar toda la conexión desde la avenida de la Constitución al Paseo de General Dávila, ha señalado el edil.
Cesar Díaz ha afirmado que la actuación es "fundamental" para articular el tráfico rodado, pero también para aumentar la seguridad tanto de los conductores como de los peatones.




