El futuro del club está pendiente de cerrar la negociación con el grupo ITM
El acuerdo con el club parece absoluto y la firma del convenio parece depender de que la empresa llegue a un acuerdo de subcontratación con el Gobierno por una cantidad muy inferior a la que negociaba el Racing con el ejecutivo

El presidente del grupo ITM, Alfredo Pérez, es junto a su socio, Pedro Ortiz, quien lidera las negociaciones con el Racing. / Aldroteam

Santander
El racinguismo lleva días aguantando la respiración, a la espera que la venta de los derechos publicitarios del Racing al grupo ITM fructifique. La firma de ese contrato, 10 millones de euros por 10 temporadas, serviría para pagar la deuda con Hacienda, desbloquear la situación económica del club y cumplir en los próximos ejercicios con las obligaciones del convenio de acreedores.
Este acuerdo, en la recta final de su negociación, liberaría al Gobierno de Cantabria del compromiso públicamente asumido de firmar un convenio por esas cantidades. La sintonía entre el club y la empresa radicada en Polanco es total y la firma de los documentos parece pendiente de que ITM alcance un acuerdo con el ejecutivo regional para que éste, a través, por ejemplo, de la empresa que coordina el Año jubilar lebaniego pueda subcontratar una parte de los soportes publicitarios racinguistas, por un importe muy inferior, desde luego, al millón de euros anual que se estaba negociando entre el Racing y el Gobierno de Cantabria.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manolo Higuera sobre la negociación con el grupo ITM
El grupo ITM es un conglomerado de empresas cántabro, con sede en un edificio recién construido en Polanco, tiene intereses en diversos sectores, el energético, informático, telefónía, seguridad y, también, publicitario, a través de la agencia ALPE 69. El nombre de la agencia remite a los dos propietarios que fundaron la empresa en 1994, Alfredo Pérez y Pedro Ortíz, que son los que han liderado desde el principio la negociación con el Racing.




