Elecciones 23 de julio

Política
ELECCIONES GENERALES

En Ávila será Podemos quien designe al cabeza de lista tras el pacto con IU

¿Quién encabezará el pacto electoral entre Podemos e Izquierda Unida en Ávila? / Cadena Ser

Ávila

En Avila será Podemos quien designe al cabeza de lista al Congreso de los Diputados. Lo ha confirmado en Hoy por Hoy Avila el secretario de Acción Polícia y Social de Podemos en Castilla y León, Javier Maestre.

En las elecciones del 20 de diciembre el cabeza de lista de Podemos fue Juan Carlos Soto, que iba como independiente. Javier Mestre no ha confirmado si repetirá o no.

Javier Mestre/Podemos elegirá cabeza de lista de la confluencia en Ávila

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000018153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Por su parte el coordinador provincial de Izquierda Unida, Alberto Novoa, afirma que no hay una decisión tomada sobre la confección de listas en Avila y defiende que los candidatos de IU son más conocidos por los electores.

Alberto Novoa: no se ha negociado el cabeza de lista en el pacto IU-Podemos

00:31

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/063RD010000000018150/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Un pacto positivo para ambos partidos

¿Suma de votos?

En las elecciones del 20 de diciembre Podemos fue cuarta fuerza política con 11.863 votos e Izquierda Unida fue cuarta con 3.878. De repetirse esos resultados ambas se quedarían a solo 151 votos de arrebatar el tercer puesto a Ciudadanos, aunque lejos de tener representación en el Congreso.

 En palabras de Alberto Novoa (IU) es la suma "del esfuerzo de dos formaciones políticas situadas a priori a la izquierda del PSOE" y que ambas pueden empujar para que "haya un gobierno del cambio, un gobierno de la gente". Para Javier Mestre (Podemos) el acuerdo "está justo en la dinámica necesaria para dar un vuelco a la situación de este país".

María Ángeles Hernández

María Ángeles Hernández

Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Es redactora en SER Ávila desde 1994....

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00