Luz verde al contrato del Castrobús
La Corporación municipal aprueba en un pleno extraordinario el expediente de un servicio que dejará de prestarse en algunos puntos del municipio

Transporte Público Urbano. / Cadena SER

Castro Urdiales
La Línea 1 continuará sin cambios y se establecen dos recorridos que cubren las pedanías, estableciendo nuevas paradas en Vallegón y en Santa Catalina. La pedanía de Oriñón, Sonabia; los barrios de Montealegre, Pino y Saganzo, en Sámano; y Talledo, en Ontón, se quedan sin servicio regular. El Equipo de Gobierno quiere reducir en 100.000 euros el déficit del servicio, que actualmente roza los 600.000.
Esta modificación ha provocado las críticas de la oposición. El partido Más Castro había propuesto una alternativa para evitar la desaparición de estas paradas. El alcalde, Ángel Díaz Munío, ha tachado de inciertas las acusaciones de los grupos de oposición, ya que, según sus explicaciones, ningún usuario se quedará sin servicio.
El punto salió adelante con los votos del Equipo de Gobierno, integrado por CastroVerde y PSOE; y la posición en contra del PP, PRC y Más Castro. En el salón de plenos, un nutrido grupo de vecinos afectados por los cambios del transporte público urbano han seguido esta sesión extraordinaria.

Santiago Redondo Brizuela
Periodista encargado de seguir la actualidad de las emisoras SER Castro Urdiales y SER Asón. Edito y...




