Cargill cerrará en un año y medio
CCOO rechaza el cierre de la planta de Cargill en Colmenar Viejo que afectará a 41 trabajadores. La empresa traslada la producción a Zaragoza

Manifestación trabajadores de Cargill en la capital / Change.org

Colmenar Viejo
Comisiones Obreras ha rechazado el cierre de la planta de Cargill en Colmenar Viejo. Una planta de productos y servicios alimenticios que lleva funcionando más de 30 años en la zona norte de Madrid con un centenar de trabajadores.
El portavoz de CCOO, Manuel del Río ha indicado que la planta se cerrará dentro de un año y medio por la decisión de la empresa de concentrar toda la producción en Zaragoza. Del Río insiste en que afectará de forma directa a 41 empleados e indirectamente a miles por las empresas de la zona especialmente ferreterías, restaurantes o imprentas.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Manuel del Río, CCOO rechaza el cierre de la planta de Cargill en Colmenar Viejo
El sindicato reconoce la necesidad de modernizar la fábrica para no perder competitividad y cree que es posible hacerlo sin recurrir a un traslado de producción. Recuerda del Río que los beneficios de la empresa en este momento son de casi 6 millones de euros al año.
Los trabajadores están recogiendo firmas a través de change.org rechazando el cierre de la planta. Además han pedido ayuda al alcalde de Colmenar Viejo, Miguel Ángel Santamaría que a través del Partido Popular promovió una moción en el pleno instando a Cargill a reflexionar y pidiendo a la Comunidad de Madrid que mediara en el conflicto laboral. La moción fue aprobada por unanimidad.

David Guerrero
Periodista en la Cadena SER desde 2003, dirijo los informativos y contenidos de SER Madrid Sur y SER...




