En verano se retoman las excavaciones en Navalahija
Del 27 de junio al 22 de julio el Ayuntamiento de Colmenar Viejo vuelve a invitar a los vecinos a participar en una nueva campaña en el yacimiento

Para participar en la VI campaña de excavaciones en Navalahija hay que tener más de 16 años y pasión por la arqueología / Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo
Los voluntarios con alma de arqueólogo, mayores de 16 años, podrán colaborar en el trabajo de campo días concretos, semanas, quincenas o toda la campaña, de lunes a viernes, de 8,00 a 13,30 horas. Una oportunidad para conocer el trabajo y la investigación de fondo que desde hace años realiza el equipo que lidera el historiador local, Fernando Colmenarejo, quien destaca el gran valor de este “tesoro” aún bajo tierra.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Fernando Colmenarejo, director excavaciones en Navalahija, sobre la campaña del yacimiento
Se trata de la VI edición de esta campaña, a la que Colmenajero invita a todos los vecinos para vivir una experiencia única y ser testigos del descubriendo de piezas que “nos ayudarán a entender la vida en la comarca en la Edad Media”. Una forma de recuperar nuestro patrimonio de primera mano e implicarse en su conservación y divulgación.
El Ayuntamiento correrá con los gastos de los seguros, así como con los del traslado de los participantes hasta el lugar del yacimiento. Las plazas son un total de 30 y las personas interesadas pueden apuntarse gratuitamente, a partir del martes 17 de mayo, en el Centro Cultural Pablo Neruda en la calle Huerta del Convento, 1.
Las excavaciones en el yacimiento de Navalahija datan de 2008. Lo más representativo de este conjunto visigodo es una estructura que presenta diferentes estancias para trabajar el hierro, lo que le valió en 2012 su incorporación a la Red de Yacimientos Visitables de la Comunidad de Madrid.




