Domingo, 23 de Enero de 2022

Otras localidades

Colmenar Viejo

El ayuntamiento paga más a los funcionarios por ser puntuales

Se ha aprobado un complemento de productividad por fichar a tiempo y no ausentarse

El ayuntamiento paga más a los funcionarios por ser puntuales

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

El ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado pagarles a los funcionarios un complemento de productividad por llegar puntuales a su puesto y castigando el absentismo. La cantidad destinada a ello asciende a un total de 350.000 euros.

PSOE y Ciudadanos se han abstenido por considerar que la medida es ilegal y aseguran que el informe de las autoridades jurídicas municipales eluden responder a la pregunta de siete concejales sobre la legalidad de ese complemento.

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo defiende que la decisión está negociada con los sindicatos y cuenta con el informe favorable de Recursos Humanos. Jorge García, concejal de esta cartera, ha explicado a SER Madrid Norte que en la primera votación de la medida, PSOE se abstuvo comprometiéndose a cambiar su voto si lo aprobaba la Secretaría General. Tras recibir su informe favorable, los socialistas volvieron a abstenerse.

El funcionamiento de esa paga consiste en descontar un porcentaje en caso de impuntualidad y absentismo, repartiéndose ese dinero entre los trabajadores que sí cumplan.

Los socialistas recuerdan que hasta 2013 el criterio para otorgar ese extra se basaba en la antigüedad, algo que tampoco consideraban adecuado y en ese año se aprobaron otros motivos más razonables que los populares aún no han aplicado.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?