Hora 14 Madrid NorteHora 14 Madrid Norte
Actualidad
Colmenar Viejo

El ayuntamiento paga más a los funcionarios por ser puntuales

Se ha aprobado un complemento de productividad por fichar a tiempo y no ausentarse

Ayuntamiento de Colmenar Viejo

Colmenar Viejo

El ayuntamiento de Colmenar Viejo ha aprobado pagarles a los funcionarios un complemento de productividad por llegar puntuales a su puesto y castigando el absentismo. La cantidad destinada a ello asciende a un total de 350.000 euros.

PSOE y Ciudadanos se han abstenido por considerar que la medida es ilegal y aseguran que el informe de las autoridades jurídicas municipales eluden responder a la pregunta de siete concejales sobre la legalidad de ese complemento.

Fernando del Valle, portavoz socialista de Colmenar Viejo sobre el complemento a la productividad

00:32

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463064988_668846/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Ayuntamiento de Colmenar Viejo defiende que la decisión está negociada con los sindicatos y cuenta con el informe favorable de Recursos Humanos. Jorge García, concejal de esta cartera, ha explicado a SER Madrid Norte que en la primera votación de la medida, PSOE se abstuvo comprometiéndose a cambiar su voto si lo aprobaba la Secretaría General. Tras recibir su informe favorable, los socialistas volvieron a abstenerse.

Jorge García, concejal de Recursos Humanos de Colmenar Viejo sobre el complemento de productividad

00:34

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463065367_695349/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El funcionamiento de esa paga consiste en descontar un porcentaje en caso de impuntualidad y absentismo, repartiéndose ese dinero entre los trabajadores que sí cumplan.

Los socialistas recuerdan que hasta 2013 el criterio para otorgar ese extra se basaba en la antigüedad, algo que tampoco consideraban adecuado y en ese año se aprobaron otros motivos más razonables que los populares aún no han aplicado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00