Hora 14 Madrid SurHora 14 Madrid Sur
Actualidad
Ciclismo

Contador tiene ofertas de varios equipos para la temporada que viene

El pinteño, más cerca de participar en la Vuelta a España

El pinteño entrena estos días en Tenerife / .

Pinto

Es seguro al cien por cien. He decido continuar, estoy en buena forma, y lo he consultado con la familia y mi gente cercana. Correr es lo que más me gusta”, confirmaba en una entrevista a Cyclingnews.

Mientras, a través de la televisión, es testigo de la lucha por sucederle en el Giro de Italia, Alberto Contador reconocía estar “motivado y ya de vuelta al trabajo después de la Vuelta al País Vasco”, señalaba el ciclista pinteño, mientras lamentaba haberse quedado tan cerca de los triunfos en la París-Niza y la Volta a Catalunya.

Desde su anuncio hace unas semanas ha recibido varias ofertas, pero prefiera no hacerlas públicas por respeto a los compañeros de esa escuadras, pero también acepta que existe la posibilidad de tener su propio equipo, pero los plazos son el gran enemigo en este sentido. “Corra donde corra en 2017, tiene que ser un equipo ganador para el Tour”. Sobre la duración de ese contrato, abre la posibilidad de que sea de más de un año de duración. “Sería difícil que un equipo que invierta una gran cantidad de dinero en firmarme, lo haga solo por un año”, asumía.

Sobre lo que queda hasta el Tour, mientras se prepara en Tenerife, explica que en el Criterium Dauphiné no estará al 100%, pero “el objetivo es llegar a la ronda francesa en la mejor forma”. También abre la posibilidad de disputar el campeonato de España, pero para coger forma más que para competir. Pasado el verano, con los Juegos en la cabeza, la opción de la Vuelta está también abierta (“hay una oportunidad real”).

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00