Ganar Fuenlabrada propondrá ‘boloencierros’ para las fiestas patronales
Conscientes de que no dejarán de hacerse encierros taurinos y que serán sufragados por el Ayuntamiento, plantean hacer esta actividad alternativa

Ganar Fuenlabrada propone celebrar en las próxima fiestas patrolanes 'boloencierros'. / SER Madrid Sur

Fuenlabrada
Ganar Fuenlabrada presentaba en el último pleno municipal una moción en la que se pedía que no se sufragaran con dinero municipal espectáculos que implicaran “maltrato animal”, lo que supondría que el Consistorio no debería destinar partidas económicas a encierros y toros. La moción finalmente no salió adelante, pero ahora esta formación propondrá celebrar en el día de la fiesta patronal un ‘boloencierro’. Una bola gigante que haría el mismo recorrido que el de los encierros taurinos, con la diferencia, dice el portavoz de Ganar Fuenlabrada, Alejandro Álvarez, de que sería una actividad familiar y divertida.
Álvarez asegura que ya se realizan ‘boloencierros’ en localidades como El Boalo, donde “desde hace dos años se ha convertido en un atractivo turístico y hasta los aficionados a los toros se han negado a que vuelvan los encierros”.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Alejandro Álvarez, portavoz de Ganar Fuenlabrada. Ganar Fuenlabrada propondrá ‘boloencierros’ para las fiestas patronales
El asunto de la financiación de los festejos taurinos ha traído polémica en la ciudad, con las peñas taurinas en contra, hasta el pleno acudieron muchas de ellas para mostrar su apoyo a la fiesta nacional y con partidos como el PP anunciando que volverán a pedir que la tauromaquia fuera patrimonio de la ciudad. Desde este partido se recuerda que lo taurino ha representado a Fuenlabrada por todo el mundo, porque de aquí han salido figuras del toreo como El Fundi o ganaderías tan importantes como la de Garcigrande.

El "boloencierro" que se celebra cada año en El Boalo-Matalpino / Ayuntamiento Matalpino

El "boloencierro" que se celebra cada año en El Boalo-Matalpino / Ayuntamiento Matalpino
Desde el PSOE se asegura que su formación trato el tema “con mesura” en el último pleno y recuerdan que se cumple la ley de forma escrupulosa.

Pilar García
Pilar García González es Licenciada en Ciencias de la Información (Periodismo) y redactora de informativos...




