Tribunales

Piden internar en un centro psiquiátrico a la mujer que arrojó a sus hijos por la ventana

Los hechos ocurrieron el año pasado en Recas (Toledo)

El juicio se ha celebrado en la Audiencia Provincial de Toledo. / Google Maps

Toledo

La Fiscalía ha retirado la solicitud de pena de prisión de 12 años por delito de asesinato en grado de tentativa a la mujer que tiró a su hijo de 16 meses y a su hija de 10 años por la ventana de su domicilio de Recas (Toledo) hace un año.

El juicio ha quedado visto para sentencia con una novedad: la Fiscalía no pide prisión para la mujer sino un internamiento de 6 años en un centro psiquiátrico y 5 años de prohibición de acercamiento a menos de 500 metros y de comunicación con los dos menores.

La Fiscalía ha justificado esta nueva solicitud tras la declaración de los psiquiatras que examinaron a la acusada, que han afirmado que debido al consumo de sustancias psicotrópicas -entre 10 y 12 porros al día desde meses antes del suceso-, la madre sufrió un brote psicótico agudo que le provocó la merma de sus capacidades.

Por su parte, la acusación particular, que representa al padre del niño menor, ha rebajado de 9 a 6 años la solicitud de prisión para la madre por un delito de asesinato en grado de tentativa al niño de 16 meses y mantiene que se le retire la patria potestad de los menores. La defensa de la acusada se ha ratificado en su petición de absolución porque la madre no recuerda nada de lo ocurrido debido al consumo de drogas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00