Gente

Raúl Moreno retrata Chernóbil

El fotógrafo albaceteño gana el Festival PhtOn por su trabajo del desastre nuclear 30 años después

Una de las imágenes realizadas en Chernobil por el fotógrafo / Raúl Moreno

Albacete

Ha viajado a Groenlandia, Islandia, Islas Feroe, Kazajistán... Y ha fotografiado el lado salvaje de la vida y de la naturaleza. Ahora el fotógrafo albaceteño Raúl Moreno ha dado un paso más allá y ha fijado su objetivo en uno de los lados más salvajes del hombre; ha retratado uno de los mayores desastres medioambientales del planeta y el mayor accidente nuclear de la historia: Chernobil.

Raúl Moreno, en Radio Albacete / Cadena SER

El pasado 26 de abril se cumplieron 30 años de la catástrofe nuclear y para conmemorar este aniversario, Raúl decidió preparar un reportaje fotográfico en la zona. Para mostrar los efectos de la explosión nuclear en la zona, pero, sobre todo, en la gente. En los ucranianos que han continuado viviendo en las inmediaciones de la central nuclear.

Las fotos realizadas a lo largo de cuatro meses le han permitido al fotógrado albaceteño ganar el premio Olleros que concede el PhotOn Festival, un Festival Internacional de Fotoperiodismo de Valencia. Ahora volverá a Chernobil para terminar su trabajo. Nos lo ha contado en una entrevista en Radio Albacete.

Entrevista a Raúl Moreno

11:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/020RD010000000062246/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Kiko Aznar

Periodista. Redactor de Radio Albacete Cadena SER desde 2006, donde realizo el programa Hoy por Hoy...

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00