Francisco Valero, director de la clínica Iris: "Queremos volver a la normalidad y trabajar tranquilamente"
La Red Femnista denuncia que la Red de Madres de Albacete ha tratado de coaccionar a las mujeres que tienen previsto abortar. Las acusaciones han sido negadas por la Red de Madres

Cadena SER

Albacete
Ante la polémica surgida en la clínica Iris, en la que se realizan interrupciones voluntarias del embarazo como centro autorizado ya que la Red Feminista denuncia que desde la red de madres se están presentando en la puertas de la clínica cortándoles el paso a todas las chicas y mujeres coaccionándolas para que no hagan uso de su libertad de elección de su cuerpo sin preguntar a que van a la clínica.
Lo último ocurrió en la tarde de este miércoles, cuando incluso se tuvo que requerir la presencia de la Policía Nacional ante la tensión que registraba en la calle del Muelle, donde está este centro médico.
Francisco Valero, director de la clínica Iris ha señalado que "lo único que queremos es poder hacer su trabajo y no tener que vivir estos acontecimientos que han provocado incluso que hayan tenido que llamar a la policía nacional"
Desde la Red Feminista, Pilar Limón, asegura que incluso "mujeres han acudido con rosarios para recordar a niños fallecidos".
Mientras, desde la Red de Madres, Paloma de Castro ha señalado que "esas acusaciones son falsas y que en todo momento nuestra organización ha tratado de ayudar a las mujeres".

Juanma Sevilla
Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid. Redactor en Radio Albacete Cadena...




