SER Deportivos Campo de GibraltarSER Deportivos Campo de Gibraltar
Deportes

Jesús Tomillero anuncia que deja el arbitraje por homofobia

El joven, natural de La Línea, sufre su segundo incidente en un mes

Jesús Tomillero posa antes de un partido. / Cedida

Algeciras

Jesús Tomillero es un chico de 21 años de edad, natural de La Línea de la Concepción, árbitro, que ha sufrido un caso de homofobia en un campo de fútbol. Tomillero tras su segundo incidente en un mes, anuncia que deja el arbitraje por reconocer su homosexualidad.

El hecho sucedió el pasado sábado en un partido entre el Recreativo Portuense y el San Fernando CD, donde tras señalar un penalti, un aficionado le recriminó dicha acción con comentarios homófobos. "No te da vergüenza lo que has pitado, maric... de mierda?", expresa Tomillero que fue lo que dicho aficionado dijo en voz alta a lo que éste se vio obligado a detener el partido tras más insultos en los que tuvo que recurrir a la presencia de las fuerzas del orden público.

El joven recrimina que el comité arbitral no le haya ofrecido ayuda y reconoce "sentirse solo" y es por ello por lo que deja el arbitraje. "Es lamentable que sigan anticuados, es un deporte de formación y es impropio del siglo XXI", concluye este árbitro que al menos por esta temporada da por finalizada su andadura en el estamento arbitral.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00