“¿Quién se opone a que por Alicante no circulen coches robados o sin seguro?”
El alcalde de Alicante, Gabriel Echavarri, defiende el proyecto "Alicante se mueve" ante quien considera que la iniciativa esconde una intención recaudatoria

Gabriel Echavarri, alcalde de Alicante / Silvia Cárceles

Alicante
Con este proyecto el Ayuntamiento de Alicante opta a fondos del Ministerio de Industria -dentro del Plan Nacional de Ciudades Inteligentes- para instalar un novedoso sistema de control del tráfico. La iniciativa no solo servirá para mejorar la movilidad urbana, también permitirá llevar a cabo una prestación más eficiente de otros servicios públicos.
La propuesta pasa por instalar un centenar de cámaras de tráfico que leerán las matrículas de los vehículos que circulan por Alicante y conocerán sus trayectos. De esta forma, se mejorará la regulación del tráfico en tiempo real; se podrán ofrecer información sobre itinerarios alternativos a ciudadanos y servicios de emergencia; e incluso, se generarán datos que podrán ser gestionados de forma multidisciplinar.
En la entrevista, el alcalde insiste en que la medida no tiene intención recaudadora pero si reconoce que permitirá conocer si circulan vehículos robados o sin seguro. A su juicio, el sistema -si finalmente se obtienen los fondos del ministerio- redundará en que los ciudadanos tendrán una ciudad más segura.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Hoy por Hoy Alicante | Gabriel Echávarri, alcalde de Alicante | 12/05/2016

Carlos Arcaya
Licenciado en Ciencias de la Información por la EHU-UPV. Redactor de Radio Alicante desde 1992, antes...




