SMC, la App para denunciar desperfectos de la ciudad a través de una foto
El Ayuntamiento recibirá las fotografías geolocalizadas y las trasladará a los operarios de mantenimiento

Radio Castellón

Castellón
El Ayuntamiento de Castellón ha puesto en marcha una aplicación móvil para que los ciudadanos envíen fotos de desperfectos en la ciudad y automáticamente, le lleguen a las empresas de mantenimiento para que lo reparen.
Esta aplicación, desarrollada por la empresa SIG-O Gestión, y que está disponible para la descarga tanto desde Android como desde iOS, permite que un usuario al detectar, por ejemplo, una papelera rota le pueda hacer una foto a la misma y enviarla a través de la aplicación al servicio del SMC.
La aplicación funciona con geolocalización, por lo que la identificación de la situación geográfica de la incidencia es mucho más rápida y fácil, sin necesidad de tener que dar demasiados detalles por parte del usuario. Una vez recibida dicha incidencia, desde la intranet de la aplicación los técnicos del Ayuntamiento pueden derivarla al área y operarios encargados de solucionar la problemática.
Hasta este momento, un ciudadano podía registrar una incidencia a través de la página web del Ayuntamiento, pero la instancia era mucho más compleja de completar.
En Castellón trabajan más de 25 empresas de mantenimiento de alumbrado público, jardinería o brigadas municipales, con una plantilla de más de 700 personas.




