Sociedad
la solana

La asesoría del puerto estudia la oferta del Ayuntamiento por La Solana

Xiao Varela pone en valor que los terrenos vuelvan a ser públicos

La Solana, A Coruña / Google Maps

A Coruña

La asesoría jurídica de la Autoridad Portuaria está estudiando la manera de vender los terrenos de La Solana y el Finisterre de forma separada, tras la propuesta del Ayuntamiento de adquirir el solar donde se ubican las instalaciones deportivas para destinarlo a uso público. La idea inicial del Puerto era hacer una subasta conjunta. No obstante, los terrenos está registrados en el Catastro por separado. El gobierno local justifica su decisión en que considera que el millón 400.000 euros en los que está valorado el suelo de La Solana es una cifra ajustada y la compra es la única manera de que esa zona sea destinada para uso ciudadano.

El concejal Xiao Varela sale así al paso de las críticas del BNG que defiende que los coruñeses no deben pagar por esos terrenos. Los nacionalistas mantienen una impugnación del Plan General precisamente por el cambio que sufrieron tras pasar de públicos a privados bajo el mandato del PP.

Xiao Varela declara que el Concello valora la compra porque el precio es razonable

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463056664_375468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Puerto ha solicitado al gobierno local un compromiso oficial de su intención de compra. El Puerto los vende para sufragar en parte la deuda que tiene con la obra del Punta Langosteira. Actualmente esos terrenos tienen calificación de dotacional privado, con lo que el caso de que el Ayuntamiento adquiriera los terrenos debería modificar el Plan General para adaptarlo a sus intereses públicos. La Autoridad Portuaria sacaría a subasta el hotel, valorado en casi cinco millones de euros.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00