Directo

CONSEJO DE MINISTROS Más dinero contra la violencia machista y el programa para duplicar los cribados neonatales

Política
LA MARINA

El Concello está exento de pagar el sobrecoste de La Marina por acuerdo con Fomento

El acta de la última reunión con Fomento recoge este compromiso

Túnel de María Pita, A Coruña / Concello de A Coruña

A Coruña

El rechazo del Ayuntamiento de A Coruña a pagar el sobrecoste presupuestario, de 9 millones de euros, que reclama ahora la constructora Copasa por hacer el túnel de La Marina, está avalado por el acta de la reunión mantenida entre el ejecutivo de Ferreiro y el presidente de Puertos del Estado, José LLorca, en su última visita a la ciudad. Una cláusula, firmada entre Ayuntamiento, Autoridad Portuaria y Estado que señala que el gobierno municipal no tendría ningún tipo de vinculación con algún posible desfase en las cuentas de la obra. El concejal de Rexeneración Urbana, Xiao Varela, señala que el Ayuntamiento no tuvo conocimiento de la situación hasta 48 horas antes del Consejo de Administración.

Xiao Varela declara que el Concello valora la compra porque el precio es razonable

00:25

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463056664_375468/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

La Autoridad Portuaria ha rechazado en la sesión el pago a Copasa de los 9 millones que reivindica. Ahora la constructora puede iniciar su reclamación por la vía judicial. El Ayuntamiento insiste en que no entregará ni un euro más a la constructora.

La primera reclamación por parte de la empresa se produjo ya hace nueve meses. No obstante los miembros del Consejo de Administración del Puerto no han tenido constancia documental de esta circunstancia hasta esta misma semana. El gobierno local iniciará ahora un análisis de las obras, después de que el Consejo del Puerto rechazara realizarlo desde la Autoridad Portuaria. Xiao Varela.

Xiao Varela recuerda que el Concello no se va a hacer cargo de ningún sobrecoste

00:24

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463056579_750607/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El Alcalde sí ha declarado que tenía noticia informal del sobrecoste desde hace meses, sin cifras, ni datos concretos.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00