Manuel Pablo: "Hemos sido muy poco inteligentes"
El capitán discrepa de algunas de las decisiones tomadas en los últimos días en el seno del club.
A Coruña
El capitán Manuel Pablo ha sido hoy protagonista de un Coruña Deportiva realizado desde el Tira do Playa. El lateral ha mostrado su disconformidad con las últimas decisiones tomadas en el club a nivel disciplinario. El hecho de apartar a Luisinho en la previa de un choque vital para el equipo como fue el de Villarreal, ha llevado al capitán a hacer esta reflexión: "A falta de una semana o dos, estos temas se tenían que haber desviado y pensar en lo que nos jugábamos. Y ahora a falta de tres o cuatro entrenamientos, también. Ya no venía a cuento y estaba hablado en el vestuario: lo importante era el grupo y el club" . Tanto esas medidas que enrarecieron el ambiente, como el hecho de que muchos de los problemas de la caseta hayan salido a la luz pública, reciben la misma conclusión por parte del capitán: "hemos sido muy poco inteligentes". El lateral dejó patente su malestar con un ruido innecesario "jugándose el equipo lo que se jugaba".
Sobre el hecho de que tanto Luisinho como Lopo trabajen al margen del grupo, Manuel Pablo mostró sus dudas al respecto del defensa catalán, afirmando que desconocía si era un asunto disciplinario o un plan específico de trabajo.
A Manuel Pablo se le preguntó por la gestión del vestuario, comparando el actual con algunos de los que tuvo a su cargo Jabo Irureta. El capitán alabó al que fue su técnico gracias a que entre la "autorregulación y su cómo manejaba él el vestuario" logró llevar al equipo a las más altas cotas. Sobre lo sucedido esta campaña, cree el defensa canario que "quizás este año han salido más a la luz algunos asuntos. Ahora hay un reglamento de régimen interno y algunos se lo han saltado".
Sobre el bajón experimentado por el equipo en la recta final de la campaña el de Bañaderos lo ve así: "nos dejamos llevar y casi nos cuesta un disgusto. No hemos sido inteligentes con lo que se estaba jugando el equipo han salido demasiadas cosas que no eran importantes".