Las obras de la variante de Ermua cortarán la carretera a Aixola
La colocación de las vigas que sostendrán el viaducto de Eitzaga obligarán a cortar el paso de vehículos y peatones varios días en mayo y junio

Aspecto que tendrá en un futuro la variante de Ermua / Ayuntamiento de Ermua

Ermua
Las obras de la variante de Ermua obligarán al corte total de la carretera a la presa de Aixola durante varios días en este mes de mayo, el próximo de junio y el mes de julio. La causa del corte, que afectará a vehículos y peatones, está en la colocación de varias vigas que sostendrán el futuro viaducto de Eitzaga. Nos lo ha contado Carlos Totorika, alcalde de Ermua.
El código iframe se ha copiado en el portapapeles
Carlos Totorika, alcalde de Ermua, habla de los cortes en la carretera de Aixola
La planificación del montaje está prevista a partir de la segunda quincena de este mes de mayo, principalmente a lo largo del mes de junio y la mitad de julio. La variante de Ermua comenzará en la carretera N-634 procedente de Areitio, con la ejecución de una nueva glorieta. Cruzará después hacia el sureste el monte Uretea a través de un túnel y discurrirá a cielo abierto hasta la vaguada del arroyo Beko, en Zaldibar, en paralelo a la autopista AP-8 hasta conectar con la rotonda de San Lorenzo, que forma parte de la variante de Eibar. La vía contará con un total de 4 kilómetros y 75 metros de recorrido, incluye el nuevo enlace con la autopista AP-8 y la sustitución de las actuales cabinas de peaje. El proyecto de la variante ermuarra incluye la ejecución de un túnel y once estructuras principales.

Juan Manuel Cano
Dirige el magazine local en Eibar desde 1990 en Radio Estudio y, desde 2002, en Radio Eibar-Cadena SER....




