Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 09 de Diciembre de 2019

Otras localidades

LA VENTANA LA VENTANA María Pujalte en 'Todo por la radio'

Petrer abre sus fiestas al ritmo de pasodoble

Enrique García Asensio, será el encargado de dirigir a las bandas para interpretar el “Pasodoble Petrel”

Imagen del desfile en Petrer /

Todo cerrado, calles engalanadas, trajes preparados para ser vestidos, comparsas y cuartelillos a punto. Las fiestas de Petrer comienzan y el ambiente previo de fiesta ya se nota en sus calles.

Esta tarde, a las 20.00 desde la Plaza de Baix y las tras la interpretación de la Marcha Real, la Unión de Festejos, precedida por la Sociedad Unión Musical y seguida por la Asociación Musical Virgen del Remedio, acompañarán a las autoridades hasta la salida del Guirney para recibir a las bandas participantes en la Entrada e iniciar así el acto con un itinerario algo diferente como desde hace tres años como ha recordado el Presidente de la Unión de Festejos, Vicente Mateo.

Así en una plaza abarrotada de miles de personas, Enrique García Asensio, gran director de música de reconocido prestigio nacional e internacional se subirá hasta el Castillo de Embajadas para dar el pistoletazo al pasodoble Petrel y con él a la fiesta. García Asensio afirma que es una gran responsabilidad dirigir el acto por la emoción de quienes sienten y aman la fiesta y sus tradiciones.

El pasodoble dará comienzo a la fiesta y a media noche, como es tradición, tendrá lugar la Retreta, un desfile desenfadado y alegre en el que las comparsas y filas acuden a saludar al patrón.

El alcalde de Petrer, Alfonso Lacasa en su primer año como primera autoridad además de amante de la fiesta ha querido invitar a toda la comarca a que disfrute de esta celebración pues afirma que “se sentirán como en casa”

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?