Unidad Motorizada para reforzar la seguridad en Moros y Cristianos
Elda también pondrá en marcha su nueva Unidad Canina

Representantes de los cuerpos de seguridad de Elda, Petrer y la provincia / Cadena Ser

Elda
Esta mañana ha tenido lugar la Junta de Seguridad que Elda y Petrer celebran de manera conjunta con motivo de la cercanía de sus fiestas de Moros y Cristianos.
Este año la reunión se ha celebrado en el Ayuntamiento de Petrer, en el día de comienzo de las fiestas de Moros y Cristianos.
A la reunión han acudido los alcaldes de ambas poblaciones, Rubén Alfaro y Alfonso Lacasa, los concejales de Seguridad, Fernando Portillo y José Antonio Amat, el subdelegado del gobierno, Alberto Martínez, el comisario provincial, Alfonso Cid y el comisario de Elda y Petrer, Luis Saldaña.
En la misma, se han acordado los agentes y refuerzos que vendrán a vigilar las calles en fiestas, por parte del Cuerpo de la Policía Nacional. Este año, la mayor novedad es que por primera vez llega una unidad motorizada. Además, la Policía autonómica apoyará a los agentes nacionales y locales.
En el caso de Elda, ya se prepara el dispositivo de seguridad para las fiestas que comenzarán en tres semanas. En concreto, 60 agentes nacionales vigilarán las calles de la ciudad en los cinco días de Moros y Cristianos, la mitad de ellos lo hará en turno de noche. El dispositivo se complementa con 80 policías locales diarios.
La novedad más notable en Elda es que la Policía Local pondrá en la calle la Unidad Canina para que vigile el tráfico y consumo de drogas. Recordemos que Lobo, el nuevo perro policía de Elda, está especializado en detectar drogas en espacios públicos como parques, jardines o inmediaciones de centros escolares, para evitar la venta al menudeo.
El concejal de Seguridad de Elda, José Antonio Amat, afirma que las novedades como la Unidad Motorizada de la Policía Nacional y la Unidad Canina Local persiguen mejorar la seguridad en estos días.




