Domingo, 24 de Octubre de 2021

Otras localidades

LA ALBUERA

Del Bosque, premio Adalid de la Paz y la Libertad

El ayuntamiento busca fecha para hacerle entrega de un premio ligado a los actos que recrean la Batalla de La Albuera, que cumple 205 ediciones

Del Bosque, premio Adalid de la Paz y la Libertad

www.cadenaser.com

El Premio Adalid de la Paz, Libertad y Solidaridad, otorgado por el Ayuntamiento de La Albuera, distinguirá este año al seleccionador español Vicente del Bosque, por su labor en defensa de las personas con discapacidad. Asi lo anunciaba su alcalde, Manuel Díaz,  durante la presentación de las distintas actividades programadas con motivo de los actos de celebración del 205 aniversario de la Batalla de La Albuera, que tendrán lugar los días 16, 20, 21 y 22 de mayo.

Más de un millar de vecinos participarán en los distintos actos de este episodio de la Guerra de la Independencia española. El 16 de mayo concentrará la conmemoración institucional, con la participación de representantes civiles y militares de los países que intervinieron en la batalla, incluida la Brigada de Infantería Mecanizada Extremadura XI.

Además, asistirán representantes de la Junta de Extremadura, de la Delegación del Gobierno, de la Diputación Provincial de Badajoz y de las embajadas de Gran Bretaña, Portugal y Francia.

MEDALLA A LA ALBUERA

En el marco de este acto, el municipio de La Albuera recibirá la medalla que le ha sido concedida por la Asociación Histórico Cultural Voluntarios de Madrid, en reconocimiento a la labor de este municipio por la divulgación de la historia de España.

Los actos festivos y lúdicos se desarrollarán el fin de semana del 20 al 22 de mayo, con actividades a lo largo de toda la jornada, y la recreación histórica de la Batalla de La Albuera tendrá lugar durante las tardes del sábado y del domingo.

La recreación contará con la participación de casi un millar de personas, en su mayoría vecinos del municipio, aunque también grupos de recreación de otras regiones de España, de Gran Bretaña y de Portugal.

Durante las noches del viernes 20 y sábado 21 se pondrá en escena la obra de teatro popular "La sangre de un pueblo inocente", con la participación directa de 208 vecinos del municipio

El 205 aniversario de la batalla se recreará este año del 16 al 22, la próxima semana, aunque únicamente los días 21 y 22 se representará la obra de teatro "la sangre del un pueblo", bajo la dirección de Miguel nieto y con cientos de vecinos actuando. Eso será por la noche, tras la recreación en horario de tarde de la histórica batalla, en la que participarán un millar de personas, con grupos llegados de Gran bretaña, Portugal y España. En esta ocasión además, la organización recibe un galardón muy especial

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?