Política

El PP quiere borrar a Lorente del mapa

El portavoz del Partido Popular en la Diputaición, José Antonio Robles, ha exigido también la dimisión de Lorente como portavoz municipal del PSOE en Iznalloz

El portavoz del Partido Popular en la Diputación, José Antonio Robles / Partido Popular

Granada

La Diputación ha celebrado esta mañana un pleno extraordinario para la toma de conocimiento de la renuncia del socialista Mariano Lorente, hasta ahora diputado de Deportes, al cargo de diputado provincial.

Lorente presentó su renuncia a primeros de este mes para propiciar un gobierno liderado por el socialista Francisco Cuenca en el Ayuntamiento de la capital, después de que así lo solicitara, como condición para prestarle su apoyo, el grupo de Ciudadanos (C's). Está investigado por supuestos contratos irregulares siendo alcalde de Iznalloz.

El Partido Popular ha ido más lejos y ha exigido también la dimisión de Lorente como portavoz municipal del PSOE en Iznalloz. Dice José Robles que la próxima apertura de juicio oral contra el exdiputado y lo que "vendrá en el futuro" aconsejan que también deje su ayuntamiento.

El portavoz del PP en la Diputación de Granada, José Robles, pide la dimisión de Mariano Lorente también como portavoz del Grupo Socialista de Izanlloz

00:26

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/1463060438_587520/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Robles considera que la dirección del PSOE de Granada tiene algo que temer de Lorente. Dice el popular que algo tiene que saber sobre los socialistas cuando lo mantienen en el cargo en Iznalloz. El PP ha denunciado la connivencia de la dirección del PSOE con Mariano Lorente hasta tal punto que Teresa Jiménez y José Entrena, según Robles, participarán el lunes por la tarde en Iznalloz en una especie de homenaje al exdiputado.

No entiende el PP qué tiene el PSOE que premiarle. Los populares dicen que el PSOE ya le está buscando un empleo público a Lorente.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00