Sociedad
CARTAGENA

Estrella Morente homenajea a Manuel de Falla en El Batel

La artista granadina presentará "El Amor Brujo" junto a la Orquesta Sinfónica de la UCAM este sábado en el Auditorio de Cartagena

EL BATEL

Murcia

El Auditorio y Palacio de Congresos El Batel de Cartagena acoge este sábado 14 de Mayo la presentación de “El Amor Brujo” con Estrella Morente y la Orquesta Sinfónica de la UCAM. Se trata de un homenaje a Manuel de Falla, uno de los compositores españoles más importantes del siglo XX, versionarán "El Amor Brujo", escrita a principios del siglo XX y considerada una de las obras más innovadoras de la centuria.

Bajo la dirección de José Rafael Pascual Vilaplana, la Orquesta Sinfónica de la Universidad Católica San Antonio de Murcia, hará una combinación perfecta entre el flamenco de la granaina y el lirismo y belleza de la orquesta. Estrella Morente se ha convertido en una de las figuras del flamenco actual y en la figura más representativa de una estirpe artística. La cantaora se ha encargado de poner voz a este recital en el que aportará toques hispano-árabes y su cante jondo.

La cantaora Estrella Morente nació en 1980 en Granada, es hija del maestro Enrique Morente y de la bailaora Aurora Carbonell, sobrina de Antonio Carbonell y José Carbonell, cantaor y guitarrista respectivamente y nieta del guitarrista Montoyita. Esta circunstancia marca un ambiente flamenco en el cuál ha crecido y madurado como persona y como artista.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00