Selecciona tu emisora

Ir a la emisora
PerfilDesconecta
Buscar noticias o podcast
Sociedad
SANIDAD

La Arrixaca sigue innovando

Ha sido el primer centro que ha realizado una intervención de triple bypass coronario con cirugía de mínimo acceso

Cadena SER

Murcia

El hospital Virgen de la Arrixaca se convierte en el primer centro español que realiza una intervención de triple bypass coronario mediante cirugía de mínimo acceso. La operación quirúrgica se llevó a cabo por el equipo de profesionales del Servicio de Cirugía Cardiovascular que dirige el doctor Sergio Cánovas.

La intervención se hizo a un varón de 56 años. En la actualidad, el paciente, que fue dado de alta, presenta un buen estado de salud y mantiene una evolución favorable en su domicilio tras la operación a la que se sometió el pasado mes de abril.

La cirugía de mínimo acceso se usa para tratar la cardiopatía isquémica, es decir, para mejorar la calidad de vida de aquellos enfermos que presentan alguna estrechez en alguna de sus arterias coronarias y que podría ser motivo de angina o infarto de miocardio.

Esta nueva técnica supone una "mejora sustancial" ya que se lleva a cabo con una pequeña incisión en el lado izquierdo del tórax.

Se trata de una intervención que ya se ha realizado en otros centros hospitalarios pero "nunca se había logrado hacer con más de dos bypasses y eso es lo que han conseguido los profesionales de la Arrixaca".

Entre los beneficios del bypass hay que destacar que disminuye el sangrado así como las posibilidades de infección. Además, el paciente presenta un menor índice de complicaciones respiratorias y experimenta menos dolor. En suma, todo ello posibilita que pueda recuperar antes su rutina diaria.

 

Directo

  • Cadena SER

  •  
Últimos programas

Estas escuchando

Hora 14
Crónica 24/7

1x24: Ser o no Ser

23/08/2024 - 01:38:13

Ir al podcast

Noticias en 3′

  •  
Noticias en 3′
Últimos programas

Otros episodios

Cualquier tiempo pasado fue anterior

Tu audio se ha acabado.
Te redirigiremos al directo.

5 "

Compartir