"Más enfermeras, siempre"
El colegio de enfermería reivindica mayor presencia en los hospitales, centros de salud y "en todos los lugares donde haga falta" con motivo del día internacional de la Enfermería

Cadena SER

Murcia
Amelia Corominas, Presidenta del colegio quiere reivindicar que los profesionales de la enfermería son fundamentales para mejorar la capacidad de recuperación en los distintos centros del sistemas murciano de Salud.
En su opinión, hay que promover un cambio en la estructura del modelo sanitario para garantizar que siempre haya enfermeras y enfermeros disponibles.
El colegio reclama una "planificación adecuada y coherente del personal" y pide a todas las administraciones que protejan el trabajo de las enfermeras para que sea "en las mejores condiciones". Para ello es evidente, dice, que aumenten la plantilla. Ahora mismo, con los números que hay no se puede dar el mejor servicio.
El colegio de enfermería está durante todo el día en la plaza de Santo domingo dando a conocer su situación y haciendo pruebas gratuitas a los murcianos.

Javier Ruiz Martínez
Redactor de temas de sociedad, ciencia e innovación en la SER. Trabajo en el mejor trabajo del mundo:...




