La Guardia Civil desarticula una red de tráfico de drogas
desarticulada una red de distribución de drogas al detener a seis personas de A Pobra y Vilagarcía que movían todo tipo de drogas

Cadena ser

Pontevedra
La Guardia Civil desarticula una red de tráfico de drogas que operaba entre A Pobra y Vilagarcía y detiene a seis personas.
El grupo EDOA de la Guardia Civil ha desarticulado una red de distribución de drogas al detener a seis personas de A Pobra y Vilagarcía que movían todo tipo de drogas y disponían de una importante capacidad económica. De hecho, en los registros practicados se pudo incautar 65.000 euros en efectivo y varios vehículos de alta gama, además de un kilo de cocaína, medio de heroína, hachís y un centenar de plantas de marihuana, así como efectos para la adulteración, prensado y distribución de la droga.
La investigación de la bautizada como “Operación Trincan” se inició hace medio año después de determinar que desde Vilagarcía se suministraba la droga a los vecinos del Barbanza, además de tener sus propios camellos que distribuían la mercancía por el Salnés.
En la parroquia de Sobradelo, en Vilagarcía, guardaban parte de la droga que almacenaban en un depósito subterráneo que habían practicado en una zona próxima a unas cuadras. La experiencia de algunos de los detenidos, con amplios antecedentes, ha hecho que no fuese fácil llegar a ellos dado que adoptaban muchas precauciones, medidas de seguridad para realizar los contactos que fueron calificadas como “estrictas” por la Guardia Civil.




