Denuncian irregularidades en las obras de Belartza
Varias asociaciones ecologistas aseguran que los trabajos se están desarrollando sin licencia y afectan gravemente el entorno natural

Vista de las obras de explanación de tierras que se están llevando a cabo en Belartza / CADENA SER

San Sebastián
Las asociaciones Haritzalde, Eguzki y Ekologistak Martxan han denunciado irregularidades en las obras de Berlartza, donde está previsto la construcción de un Mercadona. Eli Azpilaga, vecina afectada y representante de Haritzalde, ha apuntado que “las actuaciones que los promotores están llevando a cabo en la cantera, se están realizando fuera del ámbito de obra, sin licencia y afectando a una zona natural caracterizada por su especial valor ambiental”.
Aseguran que los materiales extraídos de la excavación de la cantera están siendo depositados en una zona de campiña de gran valor natural, lejos de los límites a los que se circunscribe la obra. “Proyecta un enorme impacto paisajístico y ambiental sobre la zona”, denuncia Azpilaga.
Asimismo, las asociaciones protestan por la ignorancia recibida por parte de las instituciones y es que después de haber realizado varias denuncias, “nadie” les ha dado “una contestación clara de si hay permiso o no para hacer eso y en esas condiciones”.
Ante esa denuncia, el concejal de Urbanismo, Enrique Ramos, ha asegurado que no hay nada ilegal. No obstante, analizarán la evolución de los trabajos de las obras y “por supuesto que si ha habido un movimiento irregular o un depósito en algun lugar no autorizado, se ordenará su retirada, se sancionará y se abrirá un expediente”.




