Condenada a 30.000 euros por ocultarle durante 18 años que no era su hija
Tras la separación de la pareja, la mujer le sugirió que no era el progenitor, algo que se confirmó posteriormente y le ocasionó una fuerte depresión
Santander
La Audiencia Provincial de Cantabria ha condenado a una mujer a indemnizar con 30.000 euros a su exmarido, a quien ocultó durante dieciocho años que no era el padre de su hija.
Según relata la resolución, tras la ruptura matrimonial la mujer sugirió a su ya exmarido que no era el padre de su hija, circunstancia que el hombre decidió investigar iniciando un proceso de paternidad que, finalmente, lo confirmó.
Conocer este hecho le produjo una fuerte depresión y, según mantuvo en su demanda, “el impacto ha sido similar al de perder a un hijo por fallecimiento, ya que desde que conoció el informe del laboratorio rechaza el contacto con quien hasta ahora creía su hija”.
Este hombre reclamaba 70.000 euros por daños morales así como la devolución de las cantidades abonadas en concepto de pensión por alimentos y el coste de las pruebas de paternidad.
Asegura el magistrado que hubo una participación muy activa del hombre en el cuidado de la hija, y un "vínculo afectivo importante", a la par que ha de considerarse el coste emocional y psicológico que estos hechos le produjeron”, la jueza fijó en 30.000 euros la indemnización, cantidad que la Audiencia estima “adecuada”.