Hoy por Hoy SevillaHoy por Hoy Sevilla
Actualidad

La Fiscalía de Sevilla pide cuatro años de cárcel para Rubén Castro

Ha tenido que modificar su calificación tras el auto de la Audiencia que obligó a contemplar el delito de maltrato habitual y otros para el futbolista bético

Cadena SER

Sevilla

La Fiscalía pide cuatro años de cárcel para el delantero del Real Betis, Rubén Castro, por un delito de maltrato habitual, uno de amenazas y seis delitos de maltrato en el ámbito familiar que habría cometido contra su expareja. El Ministerio Público también solicita que se le imponga una medida de alejamiento de la víctima de más de 300 metros y que se le impida comunicar con ella durante dos años y tres meses.

El juzgado de violencia sobre la mujer número 3 de Sevilla ha abierto juicio oral al delantero, que será juzgado por un penal en función de la agenda del órgano donde caiga, por reparto, el asunto.

La modificación de la pena para Rubén Castro se produce porque la Audiencia estimó el recurso de la víctima y dijo que existía el maltrato habitual en la relación. También incluyó diferentes agresiones que no estaban contempladas por el juzgado de violencia, como una patada en el estómago, un golpe en un ojo que le provocó un hematoma o una ocasión en la que la cogió por el cuello porque la mujer se negó a enseñarle el móvil.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00