Últimas noticias Hemeroteca

Martes, 18 de Febrero de 2020

Otras localidades

'Ya no hay nazis como los de antes'

En su 18ª columna, Manu Sánchez, quien se confiesa como "uno que piensa que todo el mundo podrá opinar pero que todas las opiniones no son respetables" sale en defensa de los humoristas y critica a quienes reaccionan airadamente contra los profesionales del humor.

La ultraderecha crece en Europa, PLAGA DE NAZIS”…en el dibujo un montón de cabezitas rapadas con la baba colgando portan banderas con esvásticas...a cierta distancia un niño pregunta “¿Por qué son calvos todos esos señores?¿Tienen cáncer?”…a lo que ella responde con un resignado… “Ojalá”. Esta es la portada de esta semana de El Jueves, y por ello un neonazi muy indignado ha esperado en la puerta de su casa a Mayte Quílez, la directora de la revista satírica, para pegarle un puñetazo con puñito americano y por supuesto encapuchado, vaya a ser que alguien le viera la cara a este machote valiente antes de huir corriendo. Supongo que al neonazi le ha molestado mucho que se dé de ellos la imagen de descerebrados violentos, y todos sabemos que la mejor manera de luchar contra ese injusto estereotipo es a puñetazos. ¡¡Madre mía!!.qué barbaridad, qué porquería!!..y es que ya no hay nazis como los de antes. Igualito va a ser un encapuchado pegándole a una chavalita porque dibuja cosas que a él no le hacen gracia, que un holocausto por derecho, un genocidio a tutti plen, con su invasión de Polonia, su tercer Reich, sus pijamas de rayas, sus cámaras de gas, y esos desfiles de soldados rubios pelaos a navaja que acojonan namás que de imaginártelos.

Qué de películas buenas han dado los nazis malos al mundo, y que porquería esto de los neonazis…que lo malo de ser los neos…es que te comparan con los antiguos y sale uno perdiendo. Si fuese el caso del neopreno que salió neo del tirón, y nadie conoce el preno primitivo po mira, pero teniendo tú a los nazis clásicos ahí, mucho se lo van a tener que currar estos de la capuchita para darnos algo de miedo. Y es que ya lo que nos faltaba es tener que estar pendiente también de hacer humor Ario, una especie de cachondeo blanco que ni moleste ni ofenda, que ni joda, ni perturbe. Que cuando no es Mahoma, es Adolf, que cuando no los obispos, los amigos de la cochinilla de río o los protectores del coño de prima, qué difícil últimamente tener un ratito de cachondeo sin que nadie se moleste. ¿Pero quién les ha dicho a ustedes que a los que nos dedicamos a lo de hacer reir nos importa la opinión de quien nos reimos? Por si fuese poco tener que andar pendiente de los sacrosantos delegados de contenidos que es el nombre moderno de los censores actuales de las cadenas, por si no fuese bastante tener que andar con cautela de no decir nada de que tu jefe aparece en los papeles de Panamá, por si no fuese ya bastante cansado tragar con la excusita de la línea editorial de la cadena de turno, con los directivos de “tú no te metas en ná, que no es necesario”, “no te compliques ahora que está la cosa calentita” o la mejor “tú dedícate a hacer humor y no te metas en esos jardines”…por si no fuese suficiente con todo eso y mucho más…ahora también encima hay que estar pendiente de los neonazis.

Si ya uno no puede ser ni tocapelotas a gusto me bajo de este carro, y ahí se quedan con su humor blanco ario dominante. Humor y blanco son conceptos que casan tan mal, como políticamente y correcto, monarquía con moderna y neo con nazi…¡habrá cosa más antigua! El humor es para el que se lo trabaja, y si usted lo quiere blanco solo le deseo que viva una vida llena de pescadito en blanco, arroz blanco, marcas blancas, y noches en blanco con la mente en blanco. Y que me dejen de moderación los que saltaran con que ni tanto ni tan calvo, que una cosa es la calvicie y otra esto de raparse las cabezas. Que dicen que los extremos se tocan…y yo digo que más tendrían que tocarse, a ver si estos radicales bordeliners por lo menos de tanto tocarse, se relajan un poco o se les cae la pilila, porque los huevos parece ser que ya se les han caído. Pero qué esperamos de un país donde se mete en la cárcel a tirititeros, José Mota tiene que pedir perdón solo por uno de sus sketches y todo está plagado de facismo. Que no es otra cosa que ir a lo faci…el facismo. Que esto no me gusta…le pego…que esto me molesta…lo quito…que esta no la soporto…lo mato…que no estoy de acuerdo con eso…lo prohíbo. Siempre a lo faci…el facismo es la lacra de nuestros días. Y es una lástima que quien se atreva con lo difícil, sepa que se arriesga a complicarse la vida.

 

Fdo: uno que piensa que todo el mundo podrá opinar pero que todas las opiniones no son respetables…que el saludito del fuhrer con la mano tiesa acojonaba, pero el muñecazo de la manita así con el brazo recogío era bastante maricona…y que si piensan que vamos a dejarnos de cachondeo por el jaaaaaay Hitler…namás puedo decirle que pa jaaaaaaay Macarena.

 

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?