Lunes, 15 de Agosto de 2022

Otras localidades

FESTIVAL DE POESÍA

Benimaclet se vuelca con la poesía

Los vecinos organizan un festival para reivindicar este arte y hacer barrio que contará con el poeta Antonio Gamoneda como invitado especial

Programación del festival.

Programación del festival. / CADENA SER

El barrio de Benimaclet ha decidido volcarse con la poesía organizando el primer festival dedicado a esta arte poética del barrio. "Es el primer festival de poesía que tiene Valencia después de muchos años de sequía", reivindica Antonio Pérez, presidente de la Asociación de Vecinos de Benimaclet. La idea surgió después de escuchar a los miembros del Consell Valencià de Cultura lamentarse por el hecho de que Valencia no tuviese un festival de poesía actualmente, cuenta el propio Pérez. 

El resultado es una semana de propuestas vinculadas a la poesía que van desde los recitales, a las perfomances, las sesiones de micro abierto o la poesía visual. Todo para "hacer barrio" y fomentar la cultura. Son en total una veintena de actividades que se desarrollarán desde este viernes 14 de mayo hasta el próximo sábado 21 de mayo. 

El invitado de lujo al evento es Antonio Gamoneda, Premio Nacional de Poesía en 2008 y Premio Cervantes en 2006. Precisamente a Cervantes le rendirán homenaje en el barrio con un encuentro para teger y leer una escena del Quijote este sábado a las 11 en la Plaza de Benimaclet.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?