La TAP busca una ocupación del 75% entre Vigo y Lisboa
De momento no se cumplen esas cifras pero el aeropuerto sigue creciendo. Lo hace un 42 por ciento en abril
Vigo
El uno de julio comenzará a operar en Peinador la conexión Vigo-Lisboa. Un vuelo no exento de polémica para la TAP pero por el que apuesta sin miramientos a pesar de las críticas de Oporto y de que de momento la ocupación no es la que esperaban. De momento es de tan solo 45-50%, muy por debajo del nivel que la TAP considera óptimo: el 70-75% ya que se trata de un vuelo sin ayudas, que debe sostenerse por la ley del mercado. En todo caso es un vuelo que nace con vocación de continuidad. Su futuro no se decidirá en unos pocos meses sino en más de un año y desde la TAP están seguros de atractivo como enlace con LIsboa como ciudad turística y de negocios pero sobretodo porque esta conexión supone un nuevo hub con destinos en Estados Unidos, África, Sudamérica y las principales capitales europeas.
Consciente de que esta conexión encanta a VIgo pero sigue sin entusiasmar en Portugal con críticas que siguen llegando de Oporto, el director general en España de la TAP no oculta su preocupación en este aspecto pero tampoco su seguridad de que es el camino correcto y la estrategia a seguir. “Dar marcha atrás hubiese sido malo para nuestra imágen”, asegura
- PEINADOR SIGUE CRECIENDO
Por su parte calificaba de “anécdotas” Abel Caballero las críticas que recibió de Portugal esta conexión, destacando que este vuelo supone para peinador continuar con su despegue con unas tasas de crecimiento del 40 por ciento y una ocupación importante en la mayoría de sus conexiones. Destacaba durante la presentación del vuelo el regidor vigués que en jlio y agosto saldrá un vuelo cada media hora. Sobre esta conexión en concreto apuntaba que saldría más barato que llegar a Lisboa por autopista.