Jueves, 04 de Junio de 2020

Otras localidades

LA FOTO DEL DÍA

Nubes de color 'grisoscurocasinegro'

Los días de primavera se suceden con intervalos de nubes y chaparrones. Esta foto refleja muy bien el color de los cielos de Cuenca estos días mientras esperamos que se despejen y vuelvan a presentarse azules de cara al fin de semana

Escultura de José María Cruz Novillo en la glorieta del ingeniero Ángel Pérez, en Cuenca.

Escultura de José María Cruz Novillo en la glorieta del ingeniero Ángel Pérez, en Cuenca. / Paco Auñón

El tiempo primaveral se caracteriza por ser bastante inestable, por días de sol con temperaturas agradables, incluso cálidas, pero también por muchos días de cielos nublados, días lluviosos y de frío. Y este año se cumplen estas características. Llevamos varias semanas de días lluviosos, (la lluvia de primavera alegra la cartera, dice el refrán) y el calor no acaba de llegar. Sin ir más lejos esta mañana nos ha caído un chaparrón, y para mañana viernes se espera otro día de lluvia.

En nuestra foto de hoy recogemos un cielo nubosos sobre Cuenca con un color de nubes ‘grisoscurocasinegro’, jugando con el título de aquella película de Daniel Sánchez Arévalo.

No nos hemos ido muy lejos para tomar esta instantánea. Para qué si estos cielos rodean el horizonte conquense toda la mañana. La hemos tomado en la glorieta del ingeniero Ángel Pérez, a escasos metros de los estudios de SER Cuenca, en la confluencia de la calle Hermanos Becerril con la avenida Juan Carlos I, y en ella vemos, en primer plano, la gran escultura de acero elaborada por el artista conquense José María Cruz Novillo y que, les recordamos, lleva por título ‘Primer Helicoide de Prismas Cuadrangulares’. De fondo un nubarrón bien grande en ese color que decíamos ‘grisoscurocasinegro’.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?