Lunes, 08 de Marzo de 2021

Otras localidades

CASO DESALADORA

Las acusaciones mantienen que Roca sea condenado por el caso "Desaladora"

El ex asesor de urbanismo se enfrenta a 8 años de prisión por, supuestamente, embolsarse dinero destinado a la desalinizadora de Marbella

Las acusaciones mantienen que Roca sea condenado por el caso "Desaladora": Las acusaciones mantienen que Roca sea condenado por el caso "Desaladora"

CADENA SER

La fiscalía mantiene, en conclusiones, que Roca sea condenado a ocho años de cárcel por llevarse dinero destinado a la desaladora de Marbella.

Es lo que ha dicho el Ministerio Público una vez celebrado el juicio. El resto de las partes también han mantenido sus planteamientos iniciales. Ayuntamiento de Marbella y Mancomunidad que sea condenado. La defensa del ex asesor de urbanismo la libre absolución de su patrocinado.

Procesado por malversación y prevaricación, la fiscalía y resto de acusaciones mantienen que Juan Antonio Roca se embolsó 900.000 euros que la empresa adjudicataria de la construcción de la desaladora pagó en 1997 para las expropiaciones de las parcelas que iban a ser ocupadas por estas instalaciones. Además lo acusa de colaborar para que José Luis Sierra, por entonces abogado de Gil, se llevará otros 400.000 euros.

La defensa de Roca mantiene entretanto que nunca se embolsó ese dinero, que lo cobró e ingresó en una empresa municipal de Marbella que lo reflejó en su contabilidad y que, de hecho, Roca fue condenado en el caso Saqueo 2 por hacer esa entrega de efectivo. Tampoco participó en el supuesto amaño que benefició a Sierra. Roca ha llegado a decir que fue utilizado en este caso.

La construcción de la desaladora de Marbella comenzó en 1995 cuando el GIL gobernaba Marbella y la Mancomunidad y en plena sequía de la Costa del Sol. Entró en funcionamiento diez años después, en 2005 y su costo superó los cuarenta millones de euros.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?