Deportes

Villaverde de Guadalimar, eje central del Vertical Trail este fin de semana

Esta competición alberga también el II Campeonato de Castilla-La Mancha de carreras vertical

Cartel del evento / CADENA SER

La localidad albacetense de Villaverde de Guadalimar se convertirá este fin de semana en el eje central del Vertical Trail de Castilla-La Mancha, evento que ofrece gran abanico de actividades como carreras y rutas al alcance de todas las edades y estados de forma.

Esta competición alberga también el II Campeonato de Castilla-La Mancha de carreras vertical y una prueba puntuable para la Copa de Castilla-La Mancha de carreras en línea, en ambos casos pruebas federadas y celebradas bajos los auspicios de la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha.

Organizadas por el Club Villaverde Trail, las actividades comenzarán las 09:00 de la mañana del sábado, con una marcha a pie no competitiva bautizada como "Trekking La Sarga", con 15 kilómetros de recorrido y 980 metros de desnivel positivo acumulado, con un trazado que conduce al Pico de La Sarga y desciende por un bosque de ensueño.

A las 10:00 horas, se celebrará la carrera cronometrada, "III Vertical Trail", con 7,5 kilómetros de recorrido y 980 metros de desnivel en continuo ascenso.

Esta prueba alberga el II Campeonato de Castilla-La Mancha de carreras vertical, aunque también participarán corredores no federados o con licencia por otras comunidades autónomas.

Por la tarde, a partir de las 18:00 horas, los niños tomarán las calles de Villaverde de Guadalimar para participar en "Infantil Trail", carreras infantiles donde todos tendrán su regalo.

Los más pequeños correrán distancias menores a 100 metros, mientras que los niños de 12, 13 y 14 años afrontarán recorridos de entre 2 y 3 kilómetros por los alrededores de la localidad.

El domingo, la actividad comenzará a las 09:00 horas, con la salida de la "Trail La Sarga", una carrera en línea de 28 kilómetros de distancia y más de 2.000 metros de desnivel positivo acumulado, con cierre de control establecido para las 14:30 horas.

A las 09:15 horas comenzarán dos pruebas más, "Trail Iniciación" y "Trail Cadetes", en ambos casos con 9 kilómetros de recorrido y un desnivel positivo acumulado de 480 metros, ideal para principiantes por su escasa exigencia física y técnica.

A las 9,20 horas, comenzará el "Trekking Pernales", una marcha a pie no competitiva, con 11,5 kilómetros de recorrido que conducen a la Cruz del Pernales, el lugar donde la Guardia Civil abatió a principios del siglo XX al conocido bandolero Francisco Ríos "Pernales" y a su mano derecha, "El Niño del Arahal".

La bautizada como "Vertical-Trail La Sarga" no es una carrera como tal, sino que se trata de la suma de los tiempos realizados en Vertical La Sarga, la prueba cronometrada del sábado por la tarde, y Trail La Sarga, la carrera en línea prevista para el domingo por la mañana.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00