Sábado, 16 de Enero de 2021

Otras localidades

AGRESIONES SEXUALES

Aumentan los delitos contra la libertad sexual cometidos por menores

Salvo en Gipuzkoa, donde las cifras de estos expedientes se mantienen de un año a otro, los expedientes abiertos, según fuentes judiciales se han multiplicado por 5 en Álava y se han incrementado también en Bizkaia

Aumentan los delitos contra la libertad sexual cometidos por menores

EFE ARCHIVO

Según fuentes judiciales consultadas por la SER, actualmente los delitos sexuales con víctimas menores de edad suponen el 7,5% del total en Euskadi. Delitos que van desde la corrupción de menores, la agresión o el abuso (del que constan más de una docena de casos el año pasado), la prostitución o la pornografía a través de Internet.

La mayoría de estos expedientes, casi medio centenar el año pasado, llegan a manos de la Fiscalía por atestados policiales, por los servicios sanitarios y en última instancia por la víctima, menor de edad. De ahí que el Fiscal Superior de Euskadi, Juan Calparsoro, haga en la SER un llamamiento y demande que "todos los profesionales que tengan responsabilidades y puedan apreciar algun supuesto de este tipo, lo trasladen". No necesariamente, según Calparsoro, a través de una denuncia, se refiere el Fiscal Superior de Euskadi a "poner en conocimiento  de las Administraciones" una determinada situación, a "no dejarlo pasar".

Y lo dice porque los casos van a más, sobre todo si hablamos de agresiones protagonizadas por menores y de abusos sexuales. Salvo en Gipuzkoa, donde las cifras de estos expedientes se mantienen de un año a otro se han multiplicado por cinco en álava y se han incrementado también en Bizkaia. 25 expedientes en total, frente a los 19 del año anterior. Otra cosa será que terminen desembocando en un proceso judicial.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?