Viernes, 04 de Diciembre de 2020

Otras localidades

Premios FANT

'El eslabón podrido' mejor película del Festival de Cine Fantástico

El premio a mejor cortometraje en la XXII edición del FANT ha sido para 'Edificio Tatuapé Mahal' y recoge el premio a mejor corto vasco 'Lost Village'

El jurado del FANT, José María Clemente, Laurence R. Harvey, Fiona O’Shaughnessy y la concejala Nekane Alonso

El jurado del FANT, José María Clemente, Laurence R. Harvey, Fiona O’Shaughnessy y la concejala Nekane Alonso / Sonia Lamberto (Cadena SER)

El jurado de la XXII edición del Festival de Cine Fantástico de Bilbao, compuesto por el actor Laurence R. Harvey, la actriz Fiona O’Shaughnessy y el periodista José María Clemente, se ha decantado por la película 'El eslabón podrido' (Argentina, 2015) del cineasta argentino Valentín J. Diment. Un primer premio que ha conseguido por sus “meticulosas interpretaciones” y por la capacidad del director para pasar “repentinamente de un tono a otro absolutamente distinto y perverso”.

En el apartado de cortometrajes, premio para ‘Edificio Tatuapé Mahal’ (Brasil, 2014) de Carolina Markowicz y Fernanda Salloum, un corto que mezcla animación y ficción, en el que los personajes son figuras de plastilina. El jurado se ha decantado por este corto de diez minutos de duración por “sumergirte en un mundo familiar pero al mismo tiempo salvajemente original”.

El galardón al Mejor Cortometraje Vasco, ha sido para ‘Lost Village’ del director George Todria, natural de Georgia, y producido por la productora alavesa Kinoskopik. El jurado ha descrito el corto como “un poema cinematográfico que introduce al espectador en su premisa deliberadamente estructurada para crear un efecto devastador que estremece las emociones”.

Esta edición ha contado además con nuevos galardones, como los premios honoríficos sin dotación económica, de la sección Panorama Fantástico:

  • Premio al Mejor Largometraje de la sección Panorama
        ‘L’altra frontera’ (España/Lituania, 2014) de André Cruz
  • Premio al Mejor Cortometraje de la sección Panorama
        ‘Madre de Dios’ (Canadá, 2015) de Gigi Saúl Guerrero

Y además…

 

  • Premio del público a Mejor Cortometraje
        ‘Apolo 81’ (España, 2015) de Oscar
  •  Premio Mejor Guión de sección oficial
        ‘Lovemilla’ (Finlandia, 2015) de Teemu Nikki 
  • Premio a la Dirección más Innovadora de sección oficial
        ‘High Rise’ (UK, 2015) de Ben Wheatley
  • Premio al Mejor Cortometraje de la sección Phone Fantastikoa
        ‘Latas’ de Aritz ET.
  • Premio FANTROBIA 2016
        Can Evrenol, director de cine

La edición XXII del FANT, llevada a cabo del 6 al 13 de mayo, recoge “buenas cifras de asistentes”, ya que el martes por la noche “ya se habían superado los 7.000 espectadores”. Con estos números la organización espera batir nuevo record. Las cifras oficiales se conocerán la semana que viene.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

Último boletín

Emisoras

Elige una emisora

Cadena SER

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad

Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?