Canarias impulsará en junio el Plan para la Soledad de los Mayores a través de un servicio de atención telefónica
En las Islas viven 311.118 personas que superan los 65 años

Cadena SER

Santa Cruz de Tenerife
“Escuchando a nuestros mayores” es la herramienta que la Consejería de Políticas Sociales del Gobierno de Canarias pondrá en marcha a finales de junio para dar carta de naturaleza al Plan para la Soledad de los Mayores. Lo ha confirmado en el Parlamento la vicepresidenta del Ejecutivo, Patricia Hernández.
Estará dotado con 500.000 euros y su objetivo, según ha explicado, será “contribuir a mejorar la calidad de vida de los mayores”, en especial “los que están en aislamiento social”. Una situación que la diputada del PSOE, Teresa Cruz Oval, ha cuantificado en unas 100.000 personas de las 311.118 que viven en el Archipiélago y que superan los 65 años.
“Serán atendidos por orientadores especialistas en la escucha”, ha proseguido la consejera con unas previsiones que estiman unas “2.000 intervenciones telefónicas” a lo largo de este 2016. Además, Hernández, ha afirmado que la intención final es “crear una red de derivación y acompañamiento para favorecer un envejecimiento activo y saludable”.




