Sábado, 19 de Junio de 2021

Otras localidades

ACTIVISTAS 15M

Un indulto que no llega

Aunque miles de firmas, incluidas varias instituciones, han pedido esta medida de gracia, para Carlos Cano, el ministerio de Justicia, no ha atendido aún la petición del estudiante de medicina y activista del 15M

M.ZARZA

M.ZARZA / EL PAÍS

Carlos Cano, el médico de Castro del Río y activista del 15M,  condenado a 3 años de cárcel por una pintada en un establecimiento de Granada, durante la Huelga General de 2012, sigue a la  espera de un indulto.


Un indulto total que le permita hacer su vida. Un indulto que han pedido desde el ayuntamiento de Castro del Río, el Parlamento Andaluz y   ciudadanos , ente ellos la propietaria del establecimiento en el que Carlos irrumpió durante la Huelga General.


 

 

La confirmación o la denegación de un indulto por parte del Consejo de Ministros suele tardar entre 6 meses y un año, pero no muchos más allá.

 

Sin embargo Carlos lleva 2 años esperando esta medida de gracia.

No se explica por qué está tardando tanto, pero lo único que le preocupa es que sea finalmente favorable. "No lo sé, no tengo claro si hay alguna intencionalidad o si se han olvidado, aunque me entraña. Si se han olvidado, menuda responsabilidad política, ¿no?".


El número de indultos se ha reducido drásticamente durante los dos últimos años de la legislatura del Partido Popular.

De los 534 que se concedieron en 2012 a los 75 que se acordaron en 2015. Según los datos de la Fundación Ciudadana Civio, cada vez se piden más indultos y se conceden menos.

 

Sin embargo entre los que se han concedido figuran, según Civio, condenados por corrupción , malversación o prevaricación.

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?