Últimas noticias Hemeroteca

Lunes, 16 de Diciembre de 2019

Otras localidades

Respeto

 Este mes de mayo ha visto la luz una nueva agrupación de partidos y entidades políticas bajo la denominación de RESPETO. Con ese nombre cualquiera podría pensar que la intención de sus miembros constituyentes, es la defensa de los grandes valores universales y la convivencia en nuestro país, pero nada más lejos de la realidad.

En ese nuevo partido, se han unido una diversidad de grupos radicales de extrema derecha que pretenden concurrir juntos a los próximos comicios, tanto nacionales, como las siguientes convocatorias autonómicas, provinciales y locales, y por supuesto a Europa, donde los grupos de extrema derecha y nazis, ocupan ya más de un 20% del parlamento europeo.

Es probable que muchos de ustedes ni hayan escuchado esta noticia, pues parece que lo que más preocupa es el radicalismo de personas que dicen estar vinculadas al Islam, pero no existe en Europa ninguna fuerza política con este signo, ni ocupan ningún lugar en la representación de la ciudadanía, sin pretender minimizar ni un ápice la peligrosidad de estos grupos terroristas.

 En la filosofía no escrita de RESPETO si existe la violencia, verbal y física. En los últimos diez años han crecido de forma alarmante las agresiones de todo tipo a personas y entidades que no encajan en su perfil, a españoles de raza negra, árabes, homosexuales, pobres, musulmanes, especialmente a las mujeres por estar más significadas por el uso del Hiyab, incluso a personas gruesas, y difunden un discurso de odio, que está calando en muchos otros sectores de la sociedad, sin ser conscientes de lo que se esconde tras ese discurso de odio. El fascismo está vivo y está entre nosotros, convendría alertar socialmente sobre este hecho para combatirlo junto con todos los radicalismos y extremismos que hoy cuestionan nuestra convivencia.

Cargando
Cadena SER

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?