La Ventana de ElcheLa Ventana de Elche
Ocio y cultura
Limpieza

Voluntarios de Cruz Roja limpiarán el lunes la playa de La Gola

Es un proyecto de estudio del Ministerio de Medio Ambiente y por ello Urbaser no limpiará la playa este fin de semana

La playa de Tamarit se limpió hace unas semanas / Carlos López

Santa Pola

Un proyecto del Ministerio de Medio Ambiente está organizando recogidas de residuos en la playas españolas para su estudio. Sin embargo, solo se limpian dos playas al año, una por provincia. Ése es el motivo por el que Cruz Roja de manera voluntaria, en colaboración con la Agencia de Desarrollo Local y la concejalía de Playas, llevará a cabo el lunes la limpieza de la Gola.

Un total de 25 voluntarios, de las Asambleas Locales de Alicante y Santa Pola, participarán en la recogida de residuos marinos en esa playa, según ha explicado a Radio Elche SER la coordinadora de Cruz Roja Santa Pola, Vanessa Agulló. Ha dicho además que se quiere reforzar el proyecto de Costas y por eso se ha ofrecido el grupo de voluntarios.

Éstos han sido formados previamente porque, según la ADL, no es una limpieza corriente al ser un proyecto de estudio. Los voluntarios portarán tablillas, reglas y demás materiales para analizar y clasificar las muestras recogidas, como así lo ha explicado una técnico a esta emisora. Se calcula que puede haber más de 100 tipos de plásticos en el mar provenientes de embarcaciones y de otros vertidos.

La empresa de limpieza Urbaser no limpiará la playa este fin de semana para que se puedan recoger de forma organizada y analizar los materiales que el mar arrastra a la orilla. Una vez finalice la jornada el lunes, y se hayan clasificado las muestras, se elaborará un informe comparativo con otras playas de España.

Hace unas semanas ya se hizo la limpieza de este año correspondiente a la provincia y fue en la playa del Tamarit. La limpieza del lunes ayudará al estudio de los residuos marinos que llegan a las playas.

Vigilancia en las playas de Santa Pola

La concejala de Playas, Mercedes Landa, ya anunció días atrás que este verano se seguirá controlando que la gente no deje sus colillas en la arena por el negativo impacto que ocasionan. También Cruz Roja Santa Pola ha anunciado labores de vigilancia ambiental en época estival para sensibilizar a la población en la protección de las playas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00