Viernes, 17 de Septiembre de 2021

Otras localidades

DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN DIRECTO | 'HORA 25' DESDE SAN SEBASTIÁN Edición especial de 'Hora 25' desde el Festival de Cine de San Sebastián

Visto para sentencia el juicio por la tragedia del Madrid Arena

Miguel Ángel Flores ha mostrado su "sentir y pesar" hacia las familias de las cinco chicas que murieron el 1 de noviembre de 2012 en la fiesta que él organizó

Visto para sentencia el juicio por la tragedia del Madrid Arena

cadenaser.com

Tres años, siete meses y doce días después, ha quedado visto para sentencia el juicio por la tragedia del Madrid Arena. Los 15 acusados han tenido la oportunidad de decir la última palabra en su defensa después de 49 sesiones de juicio. Cinco lo han hecho, entre ellos el promotor de la fiesta. Miguel Angel Flores reiteró su inocencia y mostró su pesar a las cinco familias de las chicas muertas.

Palabras que no han redimido a la madre de Cristina Arce, una de las víctimas, quien ha calificado la actitud de los procesados durante el juicio de "vergonzosa" y ha manifestado que "no han tenido la hombría de asumir su responsabilidad".

Antes de que los acusados pudieran ejercer su derecho a la última palabra, los últimos abogados han presentado sus informes definitivos. Entre ellos, los representantes de las aseguradoras del Madrid Arena, que han rechazado la petición de las familias de la víctimas de que las indemnizaciones sean ilimitadas, de acuerdo con la normativa europea de homicidios por imprudencia grave, y han solicitado que se ajusten al baremo estándar de tráfico.

La fiscal reclama en su escrito de conclusiones definitivas unas indemnizaciones para las familias de las cinco víctimas entre 343.700 y 243.600 euros de indemnización, de las que tendrán que hacerse cargo las citadas compañías de seguros.

También han presentado hoy sus informes finales los letrados del Ayuntamiento y de Madrid Destino -Madridec en el momento de los hechos- quienes han eximido a sus clientes de toda responsabilidad sobre el estado del edificio. Para el abogado del Ayuntamiento, la empresa municipal Madridec es una "entidad independiente y con autonomía propia" y que, por tanto, es la que tiene la obligación de solicitar la licencia.

 

Cargando

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después la publicidad

Programación

A continuación

    Último boletín

    Emisoras

    Elige una emisora

    Cadena SER

    Compartir

    • Notice: Undefined variable: lb_es_acceso_con_movil in /mnt/filerprod/html/produccion/datos/rhabladas/cadenaser/ser/templates/includes/v3.x/v3.0/include_player_permanente.html on line 118

    Tu contenido empezará después de la publicidad

    Cadena SER

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?