Las diferencias internas del PP aplazan la elección del candidato al Congreso
Los populares se dan de plazo hasta el lunes para elegir a la persona que encabezará la candidatura a la cámara baja

PP Balears

Palma de Mallorca
El PP sigue sin cabeza de lista para la candidatura del Congreso de los Diputados. El presidente Miquel Vidal era considerado por Madrid como la persona idónea pero desde Palma y otras agrupaciones no aceptaron lo que califican de "imposición".
La Junta Regional de ayer acordó que el candidato se elegirá el lunes en la Junta insular de Mallorca y luego deberá recibir el beneplácito de Madrid. Vidal dice que él no se presenta y que si lo hace sería como "último recurso" porque antes debe salir, insiste, "alguien más que no sea el presidente".
La junta territorial de Palma, encabezada por José María Rodríguez, reclama que el número uno sea de la capital balear. Pero Miquel Vidal asegura que "hasta ahora siempre ha sido así pero esta vez no tendría por qué darse esa circunstancia". En cualquier caso, Vidal recuerda que la última decisión al respecto la tomará Madrid.
Algunos de los asistentes reconocen a la SER que no se pueden permitir que Madrid decida el candidato porque aquí no "hayamos sido capaces de consensuar un nombre".




