Más deportes
SERIES MUNDIALES

Mario Mola defiende el liderato en Yokohama

El mallorquín afronta la cuarta prueba con 60 puntos de ventaja sobre Fernando Alarza.

triatletasenred.com

Palma de Mallorca

Mario Mola defenderá su liderato en el Mundial de triatlón este fin de semana en Yokohama (Japón) en la cuarta prueba de las Series Mundiales de triatlón. Tras ganar en Abu Dhabi (Emiratos Árabes) y Gold Coast (Australia) y firmar un cuarto puesto en Ciudad del Cabo (Sudáfrica), el triatleta mallorquín se presenta en la cita nipona como el principal favorito a la victoria una vez que tampoco estará el quíntuple campeón del mundo, Javier Gómez Noya.

Mola lidera el Mundial con 2.233 puntos, 60 más que su compatriota Fernando Alarza y 808 sobre el inglés Jonathan Brownlee, que no tampoco correrá en Japón. "Es la cuarta vez que competiré aquí. Subí al podio las dos últimas, pero nunca gané, así que intentaré hacerlo lo mejor posible para romper esa racha con una victoria", declaró Mola este jueves en la rueda de prensa oficial de la Federación Internacional de Triatlón (ITU) que tuvo lugar en Yokohama con miras a la prueba del sábado (madrugada del viernes al sábado, 06:00 hora española).

La cuarta prueba del Mundial se disputará con recorrido olímpico, de 1.500 metros a nado, cuarenta kilómetros en bicicleta y diez más de carrera a pie; y en la misma competirá, con el dorsal número tres -inmediatamente detrás de sus compatriotas-, otro español, el tinerfeño Vicente Hernández, en una prueba en la que asimismo partirán como candidatos al podio el australiano Ryan Fischer, el mexicano Crisanto Grajales o el surafricano Henri Schoeman.

El quíntuple campeón mundial gallego Gómez Noya, medallista de plata en los Juegos de Londres en 2012 y que centra toda su temporada en la cita olímpica de Río, no competirá en Japón y, en un principio, sí lo hará en la siguiente prueba del Mundial, en Leeds (Inglaterra), el segundo fin de semana de junio.

Será después de la prueba de Yokohama cuando el seleccionador español, Iñaki Arenal, anuncie el trío español que competirá en los Juegos Olímpicos, donde, junto a Gómez Noya y Mola, estará presumiblemente Alarza, que indicó en Japón que cree que con su "victoria en Ciudad del Cabo y la plata en Gold Coast" está "clasificado" y que espera "estar en la lista el lunes", porque está "muy motivado para los Juegos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00